Objetivo del curso

Nuestro objetivo en la enseñanza de Masaje Infantil consiste en ayudar a realizar la conexión entre los bebés y sus padres, que empezó durante el embarazo. Ofrecemos a los padres una serie de técnicas probadas y efectivas para hacer masaje a sus bebés. Si es necesario, les ayudamos a diseñar un masaje específico, resolviendo los problemas que puedan tener.

El curso está pensado y diseñado para bebés entre 0 y 12 meses, aunque se recomienda realizarlo con niños menores de diez meses. Siempre se intentará agrupar a las familias por la edades de sus bebés.

Estructura

El programa de Masaje Infantil de IAIM (Asociación Internacional de masaje infantil) se transmite desde hace años en 52 países del mundo a través de las Educadoras de Masaje infantil, para llevar a los padres y niños del mundo las técnicas que Vimala McClure desarrolló tras su estancia en la India, con el fin de promover el tacto nutritivo y el contacto afectivo entre padres e hijos. En España, se hace a través de AEMI

La estructura del curso consta de cinco sesiones de aproximadamente 60-90 minutos cada una (una sesión por semana). Es un curso para padres y bebés, desde el nacimiento hasta el año. Contiene diferentes elementos que funcionan conjuntamente para lograr nuestro objetivo.

Sigue disfrutando

Un bebé al que se le proporciona contacto, afecto, comprensión, atención al llanto, etc, realizará sus conexiones neuronales en base a unos sentimientos de protección, seguridad, de control de la situación, y desarrollará un apego seguro y un vínculo saludable con sus cuidadores.