Escucha tu cuerpo

Posted: Mayo 10, 2017 By:

Actualmente se habla mucho acerca de cuáles pudieran ser los factores que día a día nos llevan a mostrar todo tipo de enfermedades físicas. Puede ser la mala alimentación, también cambios climáticos y ambientales, factores genéticos. Pero hay tendencia a dejar de lado uno de los factores más importantes: el factor emocional.Actualmente se habla mucho acerca de cuáles pudieran ser los factores que día a día nos llevan a mostrar todo tipo de enfermedades físicas. Puede ser la mala alimentación, también cambios climáticos y ambientales, factores genéticos.

Muchas enfermedades son el resultado o la consecuencia directa de un cúmulo de emociones reprimidas durante cierto tiempo. Hemos aprendido a vivir en alerta de forma permanente, lo cual nos impide tomar verdadera conciencia de lo que acontece en nuestro cuerpo.

Debemos aprender a escucharlo, pues en él se encuentra la respuesta a todas nuestras inquietudes y pesares, a los dolores que nos atormentan, a los pensamientos que nos preocupan o a los procesos de curación a los que no estamos atendiendo.