Aceite de sésamo, un gran aliado

Posted: Junio 8, 2016 By:

Hoy nos centramos un poco en nuestra última incorporación en la tienda, el aceite de sésamo. También se le conoce también como aceite de ajonjolí, tiene una textura suave y muy rico en esos ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6.

En Oriente se considera al aceite de sésamo como el “aceite de la mujer”, logra reducir el clásico dolor asociado a la menstruación y, además, es muy saludable en la etapa de la menopausia.

Nos aporta muchas propiedades necesarias para nuestro día a día, contiene cinc, hierro y calcio, además de magnesio. Es muy importante tener unos buenos aportes de minerales en nuestro cuerpo, sobre todo de éste último, que nos ayudará a combatir el agotamiento físico y mental, cuidar de nuestros huesos, fortalecer el sistema nervioso e, incluso, combatir las depresiones.

Dispone de un gran aporte en vitamina E, ademas de fosfolípidos y lecitina, necesarios para mejorar nuestra memoria y proteger las células nerviosas. Todos estos elementos son básicos para favorecer la salud cerebral y prevenir muchas enfermedades como ictus o el alzhéimer.

El aceite de sésamo se viene utilizando desde la antigüedad en los países asiáticos para favorecer la circulación sanguínea, reducir el colesterol e impedir que la grasa se adhiera a nuestras arterias, endureciéndolas. ¿Te vamos convenciendo de su importancia?

Es muy adecuado, por ejemplo, para todas esas personas que sufren de problemas de artrosis, artritis, túnel carpiano e incluso los comunes calambres musculares, pasando por esguinces, tendinitis o hasta un dolor de oído.

Un estudio publicado en el Diario Indio de Investigación de Médica en el año 2000 mostró que los bebés masajeados con Aceite Esencial de sésamo mejoraron tanto su crecimiento como el sueño post-masaje, en lo que se compara con el mismo masaje del aceite mineral.

También se ha utilizado para la salud oral durante miles de años en la tradicional médica india conocida como Ayurveda en un proceso conocido como “aceite de tracción.” Se trata de poner el Aceite Esencial de semilla de sésamo silbante en la boca durante períodos prolongados y eso podría prevenir la caries dental, el mal aliento, el sangrado de las encías, la garganta seca. Además, el Aceite Esencial de sésamo ayuda al fortalecimiento de los dientes, las encías y las mandíbulas. La investigación clínica confirma ahora que se compara favorablemente con el químico enjuague bucal (Clorhexidina) en la mejora de la placa inducida por la gingivitis, y que es capaz de reducir el crecimiento de los Estreptococos mutantes asociados con la formación de placa por vía oral.